top of page
NUESTRA SEDE

Teatro
Luis Peraza 

281762669_10227339546337130_6168551692506522012_n.jpg

DESDE 1989, EL TEATRO LUIS PERAZA ES LA SEDE DEL CENTRO DE CREACIÓN ARTÍSTICA TET.

Este teatro posee una Sala general flexible para presentación de espectáculos, que se adapta a las exigencias particulares de los mismos; con una capacidad que alcanza los cien espectadores. Cuenta también con una Sala de ensayos donde se preparan trabajos escénicos y se dictan talleres (workshops) en diversas áreas. El Teatro Luis Peraza cuenta igualmente con un Foyer para exposiciones, seminarios y conferencias, dos Camerinos y la Sala técnica como apoyo a las actividades y espectáculos.

EL TET ofrece su casa a individualidades, compañías y promotores teatrales, de danza o cualquier otra actividad artística, para participar en proyectos de presentación de espectáculos, talleres, conferencias y/o seminarios, ofreciendo además de las características espaciales del teatro; la experiencia de ser regente de un recinto que ha sido sede de festivales nacionales e internacionales, temporadas y exposiciones artísticas.

POR SUS CARACTERÍSTICAS Y SU UBICACIÓN EN UNA ZONA RESIDENCIAL Y ESTUDIANTIL, A DOS CUADRAS DE LA ESTACIÓN CIUDAD UNIVERSITARIA DEL METRO DE CARACAS, EL TEATRO LUIS PERAZA REPRESENTA UNA ALTERNATIVA DE LA CULTURA PARA LA CIUDAD.

LuisPerazaSala (1).jpg
  • Múltiples fechas
    dom, 23 jun
    Caracas
    23 jun 2024, 16:00 – 18:00
    Caracas, Av. Cd Universitaria, Caracas 1041, Distrito Capital, Venezuela
    23 jun 2024, 16:00 – 18:00
    Caracas, Av. Cd Universitaria, Caracas 1041, Distrito Capital, Venezuela
    de Gustavo Ott Dirección: Guillermo Díaz Yuma

Sala de presentaciones

Caja abierta de paredes de bloques revestidos de cemento pintadas de negro, techo de losa de concreto pintada de negro y piso de cemento gris oscuro. Acústica natural sin revestimiento.

MEDIDAS

11 metros de ancho por 20 metros de profundidad.

GRADAS

Sistema de gradas modulares movibles (1,80 x 0,94) que permiten la colocación de tres (3) butacas. Este sistema consiste en una estructura de aluminio desarmable y apilanable, en forma de paralelepípedo con alturas que oscilan entre 0,20- 0,60- 0,80 hasta 1,21 mts. para permitir mejor visión de los eventos, las cuales pueden  ser colocadas en forma agrupadas en cantidades variables acorde con el espectáculo y su característica escenográfica. Capacidad para público: 100 personas.

SISTEMA ELÉCTRICO

El Teatro Luís Peraza contiene 3 fases de 480 volt.

ILUMINACIÓN NORMAL

Con ocho (8) lámparas incandescentes distribuidas en todo el espacio, que se utiliza durante el desarrollo de las actividades diarias que no sean ensayos y presentaciones de los espectáculos.

ILUMINACIÓN PROFESIONAL

Consiste en una parrilla metálica de forma rectangular, cuadriculada a manera de malla que suspendida en el techo, ocupa toda la sala de presentaciones y sirve de soporte para los reflectores utilizados en los eventos y espectáculos. La cuadrícula oscila entre 0,80 y 1,20 mts. de separación. De esta forma, las puestas en escena pueden ser concebidas con escenario de fondo (tipo teatro italiano), central, circular, etc. Y siempre garantizará espacios iluminados desde el techo.

CONTAMOS CON UNA SALA GENERAL Y UNA SALA DE ENSAYO, ASÍ COMO UN ESPACIO PARA RECIBIR AL PÚBLICO QUE NOS VISITA

Necesitamos tu apoyo

SOLO TU PUEDES HACERLO POSIBLE. CUALQUIER PEQUEÑO APORTE ES IMPORTANTE. PARA PODER SEGUIR OFRECIENDO AL PÚBLICO UN SERVICIO DE CALIDAD ES NECESARIA LA COLABORACIÓN DE PARTICULARES, INSTITUCIONES Y EMPRESAS, CONSCIENTE DEL TRABAJO SOCIAL QUE DESARROLLAMOS.

Para una Asociación sin fines de lucro es una tarea titánica poder mantener un espacio como el Teatro Luis Peraza. El voluntariado y el trabajo sostenido de nuestro equipo sostiene espacios formativos y una programación variada. Sin embargo, hoy en día es necesario invertir en la infraestructura de nuestra sede lo que implica un elevado presupuesto. Gracias a la donación de amigos, personas particulares, instituciones y empresas podremos lograr seguir ofreciendo a la comunidad un espacio digno, un nicho para las artes escénicas y para artistas de todas las disciplinas. 

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Twitter Icon
bottom of page