top of page
bannnerparasección_edited.jpg
GESTION CULTURAL EN LAS ARTES ESCÉNICAS

g/estaciones

¿En qué consiste?

G/estaciones está concebido como un laboratorio para la capacitación y formación en gestión cultural en las artes escénicas. Sus propósitos son indagar y probar posibles caminos para proyectos creativos, viables y sostenibles, así como generar espacios de encuentro, intercambio y desarrollo entre artistas, gestores y públicos.

Este proyecto es una iniciativa del Centro de Creación Artística TET que se implementa gracias al apoyo de la Embajada de Francia en Venezuela en el marco del Fondo de Solidaridad para Proyectos Innovadores (FSPI) y nace de la necesidad de encontrar y reconocer rutas creativas para la gestión cultural en las artes escénicas en nuestro país. 

Esperamos que el resultado de este proyecto sea primeramente crear espacios de capacitación en gestión cultural en diversas áreas para profesionales de las artes escénicas en Venezuela.  Y como resultado a mediano y largo plazo apoyar la creación de proyectos culturales y artísticos sostenibles y sustentables, generando alianzas interinstitucionales para la formación y apoyo financiero para profesionales de las artes escénicas, así como también espacios de encuentro para incentivar en los participantes la colaboración y el apoyo. 

Este proyecto cuenta con las Alianzas Francesas de Venezuela, la Maestría de Gestión y Políticas Culturales UCV y el Instituto de Investigaciones de la Comunicación de la UCV (ININCO) como instituciones aliadas.

g.estaciones1.jpg

Detalles del proyecto

DURACIÓN
Noviembre 2023 - Junio 2024

 

UBICACIÓN
Caracas, Miranda y otros estados de Venezuela

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A profesionales de las artes escénicas, en el Distrito Capital y otros estados del interior del país.  Al contribuir en un mejoramiento significativo en la elaboración e implementación de proyectos culturales, aumentará la productividad y la rentabilidad en el sector de las artes escénicas generando beneficiarios indirectos a corto, mediano y largo plazo generando públicos y audiencias y activando la circulación de la economía cultural para el mejoramiento de la calidad de vida de todos los profesionales y de la sociedad civil nacional.


EQUIPO DE TRABAJO

Coordinación general 

Jariana Armas


Coordinación académica

Areani Rondón
 

Asesoría en Gestión Cultural

Ana Sofía Afanador
 

Administración

Graciela Viña
 

Contaduría

Luz Milange Narváez
 

Diseño gráfico e Identidad Gráfica

Lya Bonilla
 

Comunicaciones y Community Manager

Oriana Chirinos 

Producción GeneraL

Bethania Yánez

logoG.ESTACIONES.png

PRIMERA PARADA.
Gestión cultural y escena: ¿Qué somos cuando hacemos?

Laboratorio para la capacitación en Gestión Cultural en las artes escénicas

ABIERTA CONVOCATORIA PARA BECA

Esta convocatoria se abre con el objetivo de contribuir a la capacitación y formación en gestión cultural como parte integral del ejercicio profesional en las artes escénicas en Venezuela, a través de un programa de apoyo a la profesionalización en el área. Dicho programa ha sido concebido como un laboratorio que permita la conjunción entre teoría y práctica, así como un espacio para el intercambio de saberes y experiencias, el trabajo colaborativo e interdisciplinario, en compañía de docentes, profesionales y técnicos de la gestión cultural, de reconocida trayectoria nacional e internacional.

Esta beca incluye la Iniciación al estudio del idioma francés a través de un curso de (64) horas académicas, a cargo de docentes de las Alianzas francesas de Venezuela, con opción a presentar el examen DELF para obtener la certificación internacional nivel  A1.

DIRIGIDO A:

Creadoras y creadores de las artes escénicas residentes en el territorio nacional, con experiencia comprobable en gestión cultural, interesados en desarrollar proyectos culturales en artes escénicas que contemplen un producto escénico. 

 

Pueden postularse proyectos de agrupaciones artísticas, instituciones culturales o artistas independientes. Cada proyecto ha de tener dos responsables quienes se comprometan a cumplir con todas las fases y requerimientos del programa.

FECHAS IMPORTANTES:

Publicación de la convocatoria

16 de enero de 2024

Período de recepción de propuestas

Del 18 de enero al 18 de febrero de 2024

Notificación a los postulantes de proyectos seleccionados y no seleccionados

(vía correo electrónico)

10 de marzo de 2024

Entrega de recaudos por parte de los seleccionados

Del 11 al 14 de febrero de 2024

Inicio del Laboratorio de Capacitación y Formación en Gestión Cultural

15 de marzo de 2024

Inicio de la capacitación

Marzo- mayo 2024

Período estipulado para el curso de francés

Marzo- octubre 2024

Ejecución del proyecto

Junio- julio 2024

DOCUMENTOS DE INTERÉS

PROYECTO FINANCIADO POR

logoAmb-Vénézuéla.jpg

NUESTROS ALIADOS

AF Venezuela.png
WhatsApp Image 2024-01-10 at 7.29.51 PM.jpeg
IMG-20231130-WA0024 (1)_edited_edited.pn

NUESTROS COLABORADORES

PATROCINANTES

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Twitter Icon
bottom of page