top of page
POR ALTO ESTA EL CIELO EN EL MUNDO 062.jpg

Por alto está el cielo en el munndo

Montaje Libre del Taller Experimental de Teatro Canciones de Agustín Lara, Placido Acevedo, A. Rodríguez

LAS ESCENAS

ANIMACIÓN

INTROITO

PARTE UNO

¿Quién dice que no es una la rueda de la fortuna?

Carrusel de sabias preguntas y respuestas más sabías.

El don de la lengua es celebrado.

Brindis. Canto.

El interés viene generalmente después y solamente una vez.

PARTE DOS

¿Quién dice que no son dos?

La promesa y el olvido. La otra cara del agua y de la sed. Los pies.

La esperanza perdida.

PARTE TRES

El dominó domine. Lo encerrado.

Una piedra partida. Y otra huida. Ya se cantó. Se ven beber.

PARTE CUATRO

La bendición y los milagros. Otras respuesta. No hay oyentes.

Sólo mirar, sólo mirar. Ni un ánima.

PARTE QUINTA

Una cosa es con guitarra y otra cosa es con violín.

Otra voz ora vez. Otro ánimo.

PARTE SEIS

¿Quién dice que no es uno?

El silencio. El final. El comienzo

Va llegando gente al baile de los objetos animados e inanimados.

GUÍA PARA EL ESPECTADOR

La duración de este trabajo es de una hora aproximadamente. No hay intermedio.

Cada una de las escenas y los textos que los actores emplean conforman un diseño continuo, ligado, pero sus explicaciones no dependen de su contigüidad, en cada una hay analogía, parecidos, tal y como se parecen las aristas de un prima, que sin embargo se iluminan de un modo diversos autores y diversas obras de la literatura reconocida como tal: por ejemplo: Marlowe, Strindberg, Arenas, y otros y algunas frases en latín.

La medianoche encuentra a los actores conversando y soñando, en un lugar donde son acompañados por algunos objetos.

“POR ALTO ESTÁ EL CIELO EN EL MUNDO”

Una oscura y necia conversación, sostenida, animada y desanimada, a “Tour de rol” por 6 fantoches maltrazados, figuras ficticias convocadas por un sueño, un simulacro, un mal cerrado artificio, un espacio borrado en el que estuvo, antes, alguien. Una marca dejada, una señal que ni los gestos ni las palabras muestran y que, sin embargo, inquietan, como una promesa para después, para más tarde.

El remedo destemplado, vacilante, incierto, que acompaña un interés, un mal-estar.

Una escena embocadura en movimiento, lenta, torpe, a ciegas.

Caminando desandando. Preguntando.

Ficha artística

Intérpretes:

Mónica Cárdenas

Guillermo Díaz Yuma

José Manuel Guzmán

Francisco Salazar Pancho

Mercedes Muñoz

Marco Villarubia

Ficha técnica

Músicos

Aquiles Báez y Jairo Zuleta

Fotos

Newton Rauseo y Evelyn Bigott

Producción general

Taller Experimental de Teatro

Puesta en Escena

Eduardo Gil

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Twitter Icon
bottom of page