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Investigación sobre una evaporación antes del olvido

De Aurore Jacob

Basado en un caso de la vida real. Drama transgenérico que indaga en la disfuncionalidad familiar y social en la que se haya L., una adolescente cualquiera en transición hacia la adultez; revelando algunos de sus conflictos sexuales, familiares y sociales, así como su relación con el entorno y las experiencias que influyen fatalmente en el desarrollo de su madurez e inteligencia emocional. Obra de carácter transdisciplinario que dialoga con la música, la danza, las artes plásticas y el falso
documental.  

Los seres vivimos un tiempo distinto al de los objetos, que permanecen, guardan memoria, se interrelacionan, cambian de usos y significados. Indagaremos en esta naturaleza de los seres y las cosas para escenificar “Investigación sobre una evaporación antes del olvido”; ahondaremos en esta historia de un modo estético, en el sentido de la relación sensible e interactiva entre los elementos que conforman la unidad de la obra y a su vez, la relación de ésta con el mundo.

“Investigación sobre una evaporación antes del olvido” construye su unidad a partir de lo fragmentario, tanto en la forma como en el fondo. El texto es un puente para la exploración de otros formatos, permitiendo el principio de adaptabilidad en función al tiempo, los espacios, los intérpretes y los objetos. La obra será una “síntesis de las artes” y desde este engranaje se escenificará el el texto de Aurore Jacob.

Para ello disolveremos progresivamente las fronteras entre la instalación y el teatro, generando un diálogo orgánico y transdisciplinario que permita el desarrollo de la obra: pasar del vacío a la instalación, de la instalación a la escena, de la escena al teatro, y del teatro al vacío. Un juego escénico con las ideas de “lo crudo y lo cocido” propuesta por Levy Strauss, y la "Estética
relacional" de Nicolas Bourriaud; estrechamente unidas a la vida, el arte, y los tiempos que vivimos.

¿Cómo podemos leer y vincular al teatro con otros espacios y medios de expresión? ¿Toda obra es al mismo tiempo poesía y poema? ¿Parte de la experiencia poética de una obra reside en su ejecución? Investigaremos la relación y el diálogo adaptativo entre la instalación, el espacio y el público; así como los nuevos significados que la instalación adquiere y transmite con la
aparición de la música, la palabra, el falso documental, los interpretes y el argumento teatral; todo para transformar, completar y movilizar la obra de arte como construcción colectiva, fragmentaria, y cuyo sentido involucra a todos los presentes.

Ficha artística

Intérpretes:
Naye Anzola,
Patricia Ramírez, Penélope Gil,
Patricia Castillo, Jhonny Rivas,
Miguel Suarez, Sergio Palma y
Víctor Bolívar.

Ficha técnica

Concepto y dirección: 
Joe Justiniano

Música original:
Victor Bolívar

Creación audiovisual:
Aguasanta Rojas
Joe Justiniano
Sergio Palma

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